La historia de la Iglesia | Una serie especial de la revista Tabletalk

Muchos creyentes comprometidos y bien informados conocen muy poco acerca de la historia de la Iglesia. Como resultado, carecen de un valioso testimonio de la fidelidad de Dios a lo largo de los siglos.

En esta serie especial de la revista Tabletalk, exploramos más de 2 000 años de historia cristiana, del Siglo I al Siglo XX, para conocer más sobre el crecimiento y desarrollo del cristianismo, demostrando así cómo Dios ha sido fiel a Su promesa de construir y preservar Su iglesia de modo que «las puertas del Hades no prevalecerán contra ella» (Mat. 16:18).

Publicamos un articulo nuevo de esta serie cada sábado.

 
 

La historia de la Iglesia | Siglo I

1st_Century_1200x630
En esta primera parte de nuestra serie sobre la historia de la Iglesia, nos concentramos en los primeros cien años en la vida del Cuerpo de Cristo, el verdadero y último Adán.

La historia de la Iglesia | Siglo II

2nd_Century_1200x630
En esta segunda parte de nuestra serie sobre la historia de la Iglesia, veremos cómo Dios fue fiel a Sus promesas aún en medio de los peligros y ataques que la Iglesia sufrió en el siglo II.

La historia de la Iglesia | Siglo III

3rd_Century_1200x630
En esta tercera parte de nuestra serie sobre la historia de la Iglesia, vemos cómo la Iglesia se enfrentó con valentía y sumo gozo a la persecución romana en el siglo III.

La historia de la Iglesia | Siglo IV

4th_Century_1200x630
En esta cuarta parte de la historia de la Iglesia, vemos por qué el siglo IV fue una época de héroes inmortales y confesiones inquebrantables.

La historia de la Iglesia | Siglo V

5th_Century_1200x630
En esta parte de la serie sobre la historia de la Iglesia nos adentramos al siglo V de la Era cristiana. La época de los padres de la Iglesia había terminado y se daba inicio a la Edad Media.

La historia de la Iglesia | Siglo VI

6th_Century_1200x630
En esta parte de la serie sobre la historia de la Iglesia veremos cómo la obra de Dios a través de la Iglesia de Cristo perduró, incluso durante la Edad Media.

La historia de la Iglesia | Siglo VII

7thCentury_1200x630
En esta parte de la serie sobre la historia de la Iglesia veremos algunos de los aspectos más destacados del siglo VII, explorando sus ramificaciones históricas y teológicas.

La historia de la Iglesia | Siglo VIII

8thCentury_1200x630
En esta parte de la serie sobre la historia de la Iglesia nos enfocamos en el siglo VIII, presentando varios de sus aspectos más destacados y explorando sus ramificaciones históricas, teológicas y prácticas.

La historia de la Iglesia | Siglo IX

ChurchHistory_9thCentury_1200x630
En esta parte de la serie sobre la historia de la Iglesia nos enfocamos en el siglo XI, presentando varios de sus aspectos más destacados y explorando sus ramificaciones históricas, teológicas y prácticas.

La historia de la Iglesia | Siglo X

ChurchHistory_XCentury_1200x630
En esta parte de la serie sobre la historia de la Iglesia nos enfocamos en el siglo X, presentando varios de sus aspectos más destacados y explorando sus ramificaciones históricas, teológicas y prácticas.

La historia de la Iglesia | Siglo XI

11thCentury_1200x630
Esta parte de la serie sobre la historia de la Iglesia se centra en el siglo XI y analiza el Gran Cisma entre las iglesias de Oriente y Occidente, la controversia sobre las investiduras, las cruzadas y Anselmo de Canterbury.

La historia de la Iglesia | Siglo XII

SigloDoce_1200x630
Esta parte de la serie sobre la historia de la Iglesia se centra en rastrear la aurora de la Reforma, destacando el papel de personajes como Pedro Valdo, Pedro Lombardo, el misticismo de Bernardo de Claraval y el desarrollo del escolasticismo en el siglo XII.

La historia de la Iglesia | Siglo XIII

The-Thirteenth-Century_1200x630
Esta parte de la serie sobre la historia de la Iglesia se centra en el siglo XIII como testigo del nacimiento de la sólida teología sistemática de Tomás Aquino, el escolasticismo y una reforma en desarrollo que, en los siglos posteriores dio héroes de la fe bíblica.

La historia de la Iglesia | Siglo XIV

Siglo14_1200x630
Esta parte de la serie sobre la historia de la Iglesia se centra en el siglo XIV como testigo del surgimiento de místicos heréticos como Meister Eckhart, así como de precursores de la Reforma como Juan Wycliffe.

La historia de la Iglesia | Siglo XV

2015_TT_07_1200x630
Esta parte de la serie sobre la historia de la Iglesia se centra en el siglo XV, mostrando cómo este fue en muchos sentidos «la luz antes del amanecer».

La historia de la Iglesia | Siglo XVI

2016_TT_10_1200x630
Esta parte sobre la historia de la Iglesia se centra en el siglo XVI, en particular, los acontecimientos, personas, publicaciones e ideas clave que definieron la Reforma protestante.

La historia de la Iglesia | Siglo XVII

Siglo-17_1200x630
Esta parte sobre la historia de la Iglesia se centra en el siglo XVII, particularmente en los desarrollos dentro de la tradición reformada que han dado forma a nuestra comprensión de la teología y la vida cristiana hasta el día de hoy.

La historia de la Iglesia | Siglo XVIII

Siglo18_1200x630
Esta parte sobre la historia de la Iglesia se centra en el siglo XVIII, particularmente examina los principales acontecimientos y figuras de la Iglesia del siglo XVIII y analiza lo que deberíamos aprender de ellos en la actualidad.

La historia de la Iglesia | Siglo XIX

Siglo19_1200x630
Esta parte sobre la historia de la Iglesia se centra en el siglo XIX, particularmente ayuda a los lectores a comprender mejor los acontecimientos y personajes más significativos del siglo XIX que han influido en la iglesia, con el fin de ayudar al pueblo de Dios a discernir mejor en lo que respecta al ministerio.

La historia de la Iglesia | Siglo XX

Siglo20_1200x630
Esta parte sobre la historia de la Iglesia se centra en el siglo XX, particularmente ofrece una visión general de algunas de las personas, acontecimientos e ideas más importantes del siglo XX cuyo impacto sigue sintiéndose hoy en día.