El Blog de Ligonier | La confraternidad de enseñanza del Dr. R.C. Sproul.

El blog de Ligonier

Únete a nuestra lista de correo hoy mismo para recibir información sobre eventos, capacitaciones, Renovando Tu Mente, material de apoyo, noticias, artículos, nuevos libros, etc.


22 junio, 2021

La salvación es del Señor

Por qué somos reformados — La salvación está determinada por Dios, comprada por Dios, aplicada por Dios y asegurada por Dios. De principio a fin, la salvación es solo del Señor.
21 junio, 2021

Bienaventurados los pobres en espíritu

Las bienaventuranzas — Ser pobres en espíritu se trata de que Dios nos conceda una actitud adecuada hacia nosotros mismos y hacia Él. Necesitamos reconocer nuestra deuda de pecado y, en consecuencia, saber que estamos en bancarrota ante Dios.
19 junio, 2021

Verdadero Dios, verdadero hombre: el Concilio de Calcedonia

La historia de la Iglesia | Siglo V — Durante los últimos 1500 años, hasta este mismo día, prácticamente todos los teólogos cristianos ortodoxos han definido su «ortodoxia» haciendo referencia al Concilio de Calcedonia.
18 junio, 2021

Justificación por la fe sola

Por qué somos reformados — Las celebraciones de la Reforma por sus más de 500 años nos llevarán una y otra vez al tema de la justificación solo por la fe, uno de los redescubrimientos más importantes de la Reforma.
17 junio, 2021

Ser bendecido

Las bienaventuranzas — Las bienaventuranzas no nos enseñan lo que debemos hacer para ganar el Reino. Las bienaventuranzas hablan de las bendiciones de los redimidos; se refieren en primer lugar a lo que ya somos en Cristo.
16 junio, 2021

Autoridad bíblica

Por qué somos reformados — La sola Scriptura puede considerarse un pilar de la Reforma, pero más exactamente, es un pilar bíblico.
15 junio, 2021

Ser bienaventurado

Las bienaventuranzas — Dios ha bendecido, y Dios bendice, y oramos para que Dios siga bendiciendo, pero debemos recordar que Sus bendiciones son cosas serias y que no debemos tratarlas con frivolidad.
14 junio, 2021

La soberanía y la gloria de Dios

Por qué somos reformados — Dios es soberano y en Su soberanía despliega Su gloria majestuosa. Sin ella, no tendríamos ni ser, ni salvación, ni esperanza.
12 junio, 2021

Agustín, doctor en la gracia

La historia de la Iglesia | Siglo V — El monje Godescalco declaró hace 1200 años lo que todavía es cierto hoy: Agustín es, después de los apóstoles, el maestro de toda la Iglesia.