El Blog de Ligonier | La confraternidad de enseñanza del Dr. R.C. Sproul.

El blog de Ligonier

Artículos de pastores y maestros de la Biblia que invitan a la reflexión y abordan temas bíblicos, teológicos y prácticos para animar a los cristianos en crecimiento en su fe.

Únete a nuestra lista de correo hoy mismo para recibir información sobre eventos, capacitaciones, Renovando Tu Mente, material de apoyo, noticias, artículos, nuevos libros, etc.


24 junio, 2022

El evangelio en los Evangelios

Los Evangelios — Los Evangelios son biografías, pero son interpretaciones teológicas de la vida de Jesucristo con el propósito de proclamar la venida del rey de Israel y la inauguración de Su reino sobre toda la tierra.
23 junio, 2022

El contexto grecorromano del mundo judío

El mundo judío en los días de Jesús — Aunque Alejandro Magno dejó que los judíos vivieran según su ley ancestral, el modo de vida griego se convirtió en la mayor amenaza para mantener una identidad judía propia.
22 junio, 2022

El testimonio de Juan

Los Evangelios — El libro tiene una trama interesante que incluye a Jesús, los discípulos que a veces están desconcertados y los antagonistas «judíos» y fariseos.
21 junio, 2022

Amando la Escritura

El mundo judío en los días de Jesús — Estudiamos no solo para crecer en el conocimiento de la Escritura, sino también para crecer en el amor a la Palabra inspirada de Dios y en el amor a Dios mismo.
20 junio, 2022

El testimonio de Lucas

Los Evangelios — Lucas demuestra que el Dios de Israel, Yahvé, es también Señor de los gentiles y está profundamente preocupado por su difícil situación.
18 junio, 2022

El nuevo monasticismo

La historia de la Iglesia | Siglo XIII — Una visión cristiana genuinamente integrada de la vida y el trabajo debe considerar ambas perspectivas del mundo y asignarles la misma importancia. Debe tomar parte en el mundo. No debe tomar parte en la mundanidad.
17 junio, 2022

La identidad de la mujer en Cristo

El consuelo, la justificación, la liberación del maligno y de su poder, la preservación en todas las cosas para la gloria de tu salvación eterna e incluso la disposición a través del Espíritu Santo de vivir para Él por ahora y para siempre.
16 junio, 2022

El testimonio de Marcos

Los Evangelios — Marcos proporciona al oyente un relato dinámico de la majestuosa autoridad de Jesús en palabra, pero especialmente en hechos poderosos que asombraron a Sus contemporáneos con su carácter sobrenatural.
15 junio, 2022

Las esposas de los ancianos

La dignidad que se espera de la esposa de un anciano no es menor que la que se espera de su marido: deben ser ejemplos de madurez en el Señor, comportándose de manera paciente y semejante a Cristo.