¿Qué es la teología reformada? | Series de Renovando Tu Mente

Renovando Tu Mente: ¿Qué es la teología reformada?

En esta serie, el Dr. R.C. Sproul R.C. Sproul ofrece una introducción completa a la teología reformada.

Si todavía no tienes la guía de estudio de ¿Qué es la teología reformada?, por favor escribe tu correo electrónico en el siguiente formulario para recibirla.


Episodio 1 —

¿Qué es la teología reformada?

18 de junio, 2018 — Hay una profunda diferencia entre el estudio de la religión y el estudio de la teología. De su serie clásica ¿Qué es la teología reformada?, escucha esta semana en Renovando Tu Mente mientras R.C. Sproul explica la razón por la que la teología importa: porque es el estudio de Dios mismo.

Episodio 2 —

Católica, evangélica, y reformada

25 de junio, 2018 — ¿Dios sabe y ordena todo lo que sucede antes de que suceda? De su serie clásica ¿Qué es la teología reformada?, escucha esta semana en Renovando Tu Mente mientras R.C. Sproul discute la soberanía de Dios.


Episodio 3 —

Sola Escritura

2 de julio, 2018 — Solo hay una autoridad que puede atar absolutamente la conciencia, y esa autoridad es la Sagrada Escritura. De su serie clásica ¿Qué es la teología reformada?, escucha esta semana en Renovando Tu Mente mientras R.C. Sproul considera la infalibilidad de la Palabra de Dios.

Episodio 4 —

Sola Fide: Justificación

9 de julio, 2018 — ¿Cuál es la diferencia fundamental entre el cristianismo y todas las demás religiones del mundo? De su serie clásica ¿Qué es la teología reformada?, escucha esta semana en Renovando Tu Mente mientras R.C. Sproul afirma que la salvación es solo por fe.


Episodio 5 —

Sola Fide: Imputación

16 de julio, 2018 — ¿Cómo puede un pecador ser declarado justo por Dios? De su serie clásica ¿Qué es la teología reformada?, escucha esta semana en Renovando Tu Mente mientras R.C. Sproul considera cómo la justicia perfecta de Cristo se transfiere a nosotros.

Episodio 6 —

Las maldiciones del pacto

23 de julio, 2018 — ¿Los cristianos son salvos por obras o solo por la fe? Escucha esta semana en Renovando Tu Mente mientras R.C. Sproul compara el pacto de obras y el pacto de gracia.


Episodio 7 —

Depravación total: El pecado original

30 de julio, 2018 — El pecado original ha estropeado nuestra naturaleza. Somos depravados. Pero, ¿qué tan depravados somos? Escucha esta semana en Renovando Tu Mente mientras R.C. Sproul considera la doctrina de la depravación total.

Episodio 8 —

Depravación total: La voluntad humana

6 de agosto, 2018 — ¿Por qué Dios elige salvar a algunas personas y no a otras? De su serie clásica ¿Qué es la teología reformada?, escucha esta semana en Renovando Tu Mente mientras R.C. Sproul explica que la salvación descansa en la voluntad soberana de Dios, no en las acciones de los seres humanos.


Episodio 9 —

Elección incondicional

13 de agosto, 2018 — ¿Por qué Dios elige salvar a algunas personas y no a otras? De su serie clásica ¿Qué es la teología reformada?, escucha esta semana en Renovando Tu Mente mientras R.C. Sproul explica que la salvación descansa en la voluntad soberana de Dios, no en las acciones de los seres humanos.

Episodio 10 —

Expiación limitada

20 de agosto, 2018 — La muerte de Jesús en la cruz, ¿simplemente hizo la salvación posible, o en realidad garantizó la salvación del pueblo de Dios? De su serie clásica ¿Qué es la teología reformada?, escucha esta semana en Renovando Tu Mente mientras R.C. Sproul explica la doctrina de la expiación limitada.


Episodio 11 —

Gracia irresistible

27 de agosto, 2018 — ¿Cómo es que personas que una vez odiaron a Cristo ahora corren a Él y lo abrazan con gozo? De su serie clásica ¿Qué es la teología reformada?, escucha esta semana en Renovando Tu Mente mientras R.C. Sproul considera cómo el Espíritu Santo cambia nuestros corazones.

Episodio 12 —

Perseverancia de los santos

3 de septiembre, 2018 — Si tienes fe genuina, nunca la perderás. Y si la pierdes, nunca en realidad la tuviste. De su serie clásica ¿Qué es la teología reformada?, escucha esta semana en Renovando Tu Mente mientras R.C. Sproul nos anima al mostrarnos que el pueblo escogido de Dios perseverará en la fe.