La Buenas Nuevas
En esta serie buscamos responder a una pregunta básica: «¿Qué es el evangelio?». La importancia de responder con precisión a esta pregunta no puede sobreestimarse, porque nuestra respuesta al evangelio tiene consecuencias eternas. Las «Buenas Nuevas» son un mensaje directo: que Jesucristo vino a salvar a los pecadores, y que al creer uno puede tener vida en Su nombre. Sin embargo, el simple mensaje del evangelio a menudo es caracterizado erróneamente, se comunica mal y se malinterpreta.
Con esta serie de artículos de la revista Tabletalk buscamos explicar el evangelio, junto con los aspectos de la redención que se relacionan con él y fluyen de él.
15 mayo, 2018
Las Buenas Nuevas —Muchos leen toda la Biblia y su comprensión del evangelio difiere ampliamente, no están claros, o simplemente están equivocados.
16 mayo, 2018
Las Buenas Nuevas —¿Cómo puede ser Dios misericordioso y justo al mismo tiempo? ¿Cómo puede actuar de una manera consistente con estos dos atributos?
17 mayo, 2018
Las Buenas Nuevas —El acto de coronación de la obra de Dios fue la creación de seres humanos. Únicos entre todas las criaturas del universo.
18 mayo, 2018
Las Buenas Nuevas —Cristo, completamente Dios, se hizo hombre por nuestra salvación.
21 mayo, 2018
Las Buenas Nuevas —El arrepentimiento y la fe son inseparables. Son dos caras de la misma moneda.
22 mayo, 2018
Las Buenas Nuevas —¿Qué enseña la Biblia acerca de la justificación y la santificación? ¿Cómo se diferencian entre sí? ¿Cómo estas nos ayudan a comprender mejor la relación del creyente con Jesucristo?
23 mayo, 2018
Las Buenas Nuevas — El hecho de que no seamos salvos por nuestras obras no significa que no debemos preocuparnos por vivir una vida de obediencia gozosa a la Palabra de Dios.
24 mayo, 2018
Las Buenas Nuevas — El evangelio es olvidado cuando ya no funciona como nuestra esperanza y confianza permanentes delante de Dios, o cuando llega a perder su importancia para el diario vivir de la vida cristiana.
25 mayo, 2018
Las Buenas Nuevas — La Palabra de Dios revela lo suficiente acerca de los cielos nuevos y la tierra nueva para hacernos reflexionar en la urgencia de la pregunta: «¿Cómo puedo entrar a esa patria prometida, repleta de puro placer en la presencia de Dios?».