La vergüenza | Series de Ligonier

La vergüenza

En esta serie de artículos de Tabletalk Magazine consideraremos la vergüenza. La vergüenza no es solo un sentimiento; más bien, los seres humanos tienen verdadera vergüenza ante Dios de manera objetiva y posicional. Han experimentado esta vergüenza desde que Adán y Eva se encontraron desnudos en el jardín del Edén. La vergüenza nos ha perseguido a cada uno de nosotros desde los primeros días, y es dominante en nuestra cultura. A pesar de esto, el mundo a menudo actúa sin vergüenza cuando debería estar avergonzado. A través de esta serie buscamos definir y explicar la vergüenza, cómo la experimentamos y qué debemos hacer nosotros como cristianos al respecto.

29 agosto, 2018

Por qué sentimos vergüenza

La vergüenza — La vergüenza es un privilegio. Recuerda eso la próxima vez que la experimentes.
30 agosto, 2018

Lo que hace la vergüenza

La vergüenza — El nivel de vergüenza que se ha escabullido en la historia de uno, se correlaciona con el nivel de odio propio que se experimenta.
31 agosto, 2018

Nuestro mundo desvergonzado

La vergüenza — Debemos resistir cualquier tentación de avergonzarnos de Cristo y de Sus palabras en esta generación adúltera y pecadora.
4 septiembre, 2018

Enfrentando la vergüenza

La vergüenza — Identificándose con nosotros en nuestra vergonzosa condición, Jesús se hizo representante y sustituto de Su propio pueblo.
5 septiembre, 2018

Consolad a mi pueblo

La vergüenza — ¿Cómo puede la iglesia local ayudar a consolar y sanar a los que se esconden, cubiertos en su vergüenza?