La providencia

Esta serie especial de la revista Tabletalk ofrece una visión general de la doctrina de la providencia de Dios. En generaciones pasadas, los cristianos entendían bien la providencia de Dios, haciendo referencia regularmente al control general de todas las cosas por parte del Señor y a Su sabio gobierno de lo que ocurre. Sin embargo, desde la Ilustración, ha habido un declive constante en la conciencia de los creyentes sobre la providencia de Dios. La confusión sobre el modo en que el Señor lleva a cabo Su plan en la historia ha llevado a muchas personas a abrazar una especie de fatalismo, creyendo que la providencia soberana de Dios significa que sus acciones y decisiones no tienen valor. Otros han abrazado el extremo opuesto, creyendo que el éxito del plan de Dios depende de sus esfuerzos, lo que resulta en mucha ansiedad y una pérdida de confianza en el Señor. Con frecuencia, incluso los cristianos viven como ateos prácticos, sin considerar que el Señor está involucrado en cada detalle de nuestras vidas. Al carecer de una buena comprensión de la providencia de Dios, muchos creyentes tienen una visión incompleta o inexacta de la relación de Dios con el pecado y el mal, creyendo que es un observador pasivo de la maldad o el autor del pecado.

Esta serie de Tabletalk pretende ayudar a los cristianos a desarrollar una mejor comprensión bíblica y teológica de la providencia de Dios, mostrando cómo esta doctrina se aplica en la práctica y nos ofrece seguridad en todos los aspectos de la vida.

 
 
11 junio, 2021

La providencia de Dios aplicada en nuestras vidas

La providencia — Nuestro Dios está en control. Mientras no podemos sondear completamente las profundidades de Sus caminos, todavía podemos afirmar que «de Él, por Él y para Él son todas las cosas. A Él sea la gloria para siempre. Amén» (Rom 11:36).