Fidelidad en las cosas pequeñas

Esta serie de artículos de Tabletalk Magazine considera la importancia de nuestra fidelidad a Dios en las pequeñas cosas.

La mayoría de nosotros tendemos a centrarnos en lo que parece más trascendental, en lo que aparenta ser la tarea más importante que tenemos por delante. Creemos que la fidelidad en las grandes cosas es de suma importancia, que la verdadera medida de nuestro carácter se ve en lo bien que administramos las principales responsabilidades de nuestras vocaciones y las áreas en las que parece que hacemos el mayor impacto público. Por supuesto, la fidelidad en las grandes cosas de la vida —servicio público, ministerio vocacional, liderazgo en el hogar y en el trabajo— es vital, y las Escrituras nos exhortan a prestar cuidadosa atención en todas estas áreas. Sin embargo, la Escritura también nos dice que la fidelidad en las grandes cosas no es suficiente. A Dios también le importan las cosas pequeñas, esas áreas de la vida que a menudo no se ven y en las que la fidelidad y el éxito no suelen atraer mucha atención externa. De hecho, "el que es fiel en lo muy poco, es fiel también en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho" (Lc 16:10).

Esta serie recuerda a los lectores que Dios se preocupa por las cosas pequeñas, llamándonos a ver que la fidelidad en las grandes cosas es imposible si no somos fieles en las pequeñas.

 
 
5 marzo, 2020

La fidelidad en las cosas pequeñas – Ejemplos bíblicos – 4ta parte

Fidelidad en las cosas pequeñas — Como en todas las eras de la historia de la redención, la fidelidad en las cosas pequeñas —o la falta de ella— tuvo un impacto increíble durante la era de Josué y de los jueces.