Falsos maestros | Series de Ligonier

Falsos maestros

Desde el comienzo de la historia de la iglesia, el pueblo de Dios ha tenido que lidiar con la amenaza de la falsa enseñanza. Una razón por la cual el apóstol Juan escribió 1 Juan fue para combatir la herejía del Docetismo. Pablo confronta la herejía judaizante en el libro de Gálatas, y en Hechos 20:28-30, advierte que muchos lobos se introducirán en la iglesia, hablando cosas retorcidas para alejar a los discípulos de Cristo y de ellos mismos. Dado el peligro de la falsa enseñanza, los creyentes deben estar preparados para reconocer su presencia y protegerse contra su infiltración. Esta serie considera la naturaleza de la falsa enseñanza al tiempo que ayuda a los laicos y a los líderes de la iglesia a evitar que el error se filtre en sus iglesias.

29 mayo, 2018

El origen y la presencia de la falsa enseñanza | 1ra parte

Falsos maestros — Las iglesias y los creyentes individuales cometen un grave error si piensan para sí mismos: "Eso no puede suceder aquí".
30 mayo, 2018

El origen y la presencia de la falsa enseñanza | 2da parte

Falsos maestros — Ser cristiano significa creer que lo que Dios dice en Su Palabra es verdad, aun cuando todos a tu alrededor no estén de acuerdo.
31 mayo, 2018

El origen y la presencia de la falsa enseñanza | 3ra parte

Falsos maestros — La falsa enseñanza es un peligro para la iglesia de Jesucristo, y puede surgir de diferentes partes y florecer si no se confronta.
1 junio, 2018

La falsa enseñanza adentro y afuera | 1ra parte

Falsos maestros — El reconocer que las herejías a menudo comienzan desde una plataforma y base bíblicas debe humillarnos y advertirnos.
4 junio, 2018

La falsa enseñanza adentro y afuera | 2da parte

Falsos maestros — El peligro de adentro: Necesitamos prestar atención a nosotros mismos y a nuestra enseñanza, incluso mientras tratamos de proteger al pueblo de Dios de los errores que puedan ocurrir adentro.
5 junio, 2018

La falsa enseñanza adentro y afuera | 3ra parte

Falsos maestros — El peligro de afuera: Cuando la iglesia comienza a acomodar su mensaje a las normas culturales imperantes, inevitablemente su mensaje se convierte en una falsa enseñanza que aleja a los fieles del evangelio de Jesús.
6 junio, 2018

La falsa enseñanza adentro y afuera | 4ta parte

Falsos maestros — Pastoreando con la Palabra: la única esperanza de preservarnos a nosotros mismos y a nuestra gente es enseñando y predicando todo el consejo de Dios.
6 junio, 2018

La falsa enseñanza y la paz y pureza de la Iglesia | 1ra Parte

Falsos maestros — No debería sorprendernos el peligro que representa la falsa enseñanza. Ponemos cerraduras en nuestras puertas porque sabemos que hay personas que robarán nuestras pertenencias si se les presenta la oportunidad.
8 junio, 2018

La falsa enseñanza y la paz y pureza de la Iglesia | 2da Parte

Falsos maestros — Luchar por la paz y pureza de la iglesia no es normalmente un trabajo fácil. Requiere una ardua labor de estudio y un carácter firme.
11 junio, 2018

Enseñando la Verdad

Falsos maestros — En este articulo, John MacArthur nos explica por qué la responsabilidad del pastor de enseñar a la congregación es su primera y más importante prioridad.