La ética cristiana

Esta serie de Tabletalk aborda la ética cristiana. Estamos viviendo una gran convulsión en la sociedad occidental que está llevando a la gente a cuestionar la idea misma de la verdad ética. Las generaciones pasadas de cristianos podían dar por sentado que compartían un entendimiento común de los principios morales básicos con la cultura en general. Sin embargo, los cambios en la cultura han provocado un gran desacuerdo, incluso entre los que profesan ser cristianos, sobre lo que constituye el bien y el mal. Lamentablemente, muchas iglesias no han proporcionado una instrucción profunda en las enseñanzas éticas de las Escrituras y la ley natural de Dios, lo que dificulta que los laicos piensen en asuntos éticos de una manera consistente y fiel a la ley moral. Esto contribuye a la confusión en la iglesia, a la falta de una sólida formación moral entre los cristianos y a que el cuerpo visible de Cristo no encarne un estilo de vida ético distintivo como testimonio para el mundo.

Esta serie pretende ayudar a los creyentes a entender varias cuestiones relacionadas con la ética cristiana, a pensar de forma más bíblica y a ganar confianza en que existe una ética cristiana distintiva que es verdadera y necesaria para las comunidades sanas.

 
 
8 septiembre, 2021

Nuestra norma de autoridad

La ética cristiana — Antes de que los Diez Mandamientos de Dios estuvieran inscritos en tablas, Su ley instruía al corazón humano. La autoconciencia es una conciencia divinamente diseñada que, en el fondo, conoce los fundamentos de la ley moral de Dios.