Esperanza en medio de la decepción | Series de Ligonier

Esperanza en medio de la decepción

En esta oportunidad consideraremos la decepción, el fracaso y la esperanza en la vida cristiana. En la noche en que Jesús fue traicionado, les dijo a sus discípulos: "En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo" (Juan 16:33). Viviendo en un mundo caído, encontramos que nuestras vidas están llenas de decepciones y problemas. A menudo las cosas no funcionan como queremos. La Escritura es honesta acerca de esta realidad, sin embargo, no nos deja sin esperanza en nuestras decepciones. En cambio, nos asegura que si estamos en Cristo, tenemos una esperanza eterna que finalmente superará todo lo que nos desalienta, una esperanza que comenzamos a experimentar en este lado de la gloria y que experimentaremos en su plenitud en la era venidera. En esta serie de artículos de la Tabletalk Magazine, nos enfocamos en los temas paralelos de la decepción y la esperanza desde una perspectiva bíblica, alentando a los lectores a acercarse a la decepción desde una perspectiva bíblicamente realista que reconoce su realidad al tiempo que la ve a la luz de la esperanza eterna que tenemos en nuestro Salvador.

20 agosto, 2018

La realidad de la decepción

Esperanza en medio de la decepción — Tus decepciones pueden mostrar que tus expectativas no se alinean con lo que Dios dice acerca de la realidad.
21 agosto, 2018

El fracaso y la decepción en las Escrituras

Esperanza en medio de la decepción — Nadie se libra de los fracasos y las decepciones. Entonces, mejor es prepararse para sacarle provecho a esos momentos.
22 agosto, 2018

Un tiempo para llorar

Esperanza en medio de la decepción — No ignoremos cuán inusuales son el lamento y la tristeza bíblicos en comparación con lo que usualmente se conoce con esas mismas palabras en nuestros días.
23 agosto, 2018

Nuestra esperanza final

Esperanza en medio de la decepción — Los cristianos no consideramos que el mal y el sufrimiento tienen la última palabra.