El liderazgo
Esta serie de Tabletalk considera la enseñanza bíblica sobre el liderazgo. Nuestra naturaleza como seres humanos es buscar líderes que nos marquen el rumbo y nos dirijan en la realización de las cosas, y como cristianos estamos diseñados para buscar líderes que nos motiven a hacer las cosas de manera excelente por el bien del Reino de Dios. Sin embargo, en el lugar de trabajo, la iglesia y el hogar, los buenos líderes suelen ser escasos. Además, vemos que los líderes fracasan, y a menudo nos resistimos a seguir a nuestros líderes designados. Estos problemas indican que, aunque sabemos que necesitamos líderes y que muchos de nosotros deberíamos convertirnos en líderes, tenemos una comprensión deficiente de lo que es realmente el liderazgo piadoso.Esta serie examina el concepto bíblico de liderazgo para ayudar a equipar a los creyentes a ser mejores líderes y seguidores en las diversas esferas de la vida.
20 julio, 2021
El liderazgo — Aunque todos hemos visto un mal liderazgo y a veces hemos experimentado el abuso de poder de un líder, debemos reconocer que Dios ha designado líderes en el mundo, el gobierno, el lugar de trabajo, la escuela, la iglesia y el hogar.
22 julio, 2021
El liderazgo — Los líderes con convicciones impulsan a la acción precisamente porque están impulsados por convicciones profundas, y su pasión por estas convicciones se transfieren a sus seguidores, que se unen en una acción concertada para hacer lo que saben que es correcto.
28 julio, 2021
El liderazgo — El liderazgo en la Iglesia del Nuevo Testamento descansa en los dos oficios: el de diácono y el de anciano. Asegurar que nuestras propias iglesias tengan ambos es un compromiso con nuestra sumisión a la enseñanza de la Escritura.
3 agosto, 2021
El liderazgo — La sumisión de una mujer a su marido es una expresión de su sumisión a Cristo. Para una mujer, seguir el liderazgo de su esposo es un aspecto importante de seguir a Cristo.
5 agosto, 2021
El liderazgo — El liderazgo no es la meta. Lideramos mejor cuando Jesucristo nos guía. El Señor es el líder y debemos seguirlo mientras Él edifica Su Iglesia.