Doctrinas mal entendidas

Esta serie de artículos de Tabletalk Magazine examina examina varias doctrinas comúnmente mal entendidas.

Muchas personas han observado que el cristianismo es una religión de ortodoxia, que nuestra fe se centra más en lo que creemos que en lo que hacemos. Como tal, la discusión y la enseñanza doctrinal siempre han ocupado un papel esencial en la Iglesia cristiana. A lo largo de los siglos, los creyentes se han dedicado al estudio de las Escrituras y a la formulación de doctrinas para ayudar a los cristianos a comprender adecuadamente el carácter de Dios y la naturaleza de la salvación. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de muchas iglesias, pastores y teólogos, numerosas doctrinas cristianas —especialmente las más apreciadas en la tradición reformada—siguen siendo mal entendidas y mal aplicadas por los creyentes.

Esta serie de Tabletalk ayuda a corregir este problema examinando varias doctrinas comúnmente mal entendidas, definiéndolas adecuadamente y explicando su correcta aplicación.

 
 
30 marzo, 2021

El cesacionismo

Doctrinas mal entendidas — Cuando Dios no está impartiendo una nueva revelación especial, no utiliza señales ni métodos extraordinarios; más bien, obra en y a través de la exposición de Su revelación especial (la Escritura), llevada a cabo por maestros dotados y ancianos de la iglesia debidamente instalados.