Amando a nuestro prójimo | Series de Ligonier

Amando a nuestro prójimo

En esta serie de artículos queremos abordar lo que significa amar a nuestro prójimo. Cuando se le pidió a nuestro Señor que identificara el gran mandamiento en la ley de Dios, Él respondió nombrando dos mandamientos. El gran y primer mandamiento es amar a Dios con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerza, y el segundo mandamiento es semejante: amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos (Mateo 22: 34-40). La esencia de la piedad cristiana es amar a Dios y al prójimo. Mientras que los creyentes a menudo entendemos la importancia de amar a Dios, muchas veces tenemos dificultades para mostrar el verdadero amor a nuestros prójimos. Esta serie nos recuerda a los creyentes nuestro gran llamado a amar a nuestros prójimos y nos proporciona una guía práctica para amar a nuestros prójimos como nos amamos a nosotros mismos.

14 junio, 2018

¿Quién es mi prójimo y por qué debería amarlo?

Amando a nuestro prójimo — Somos la posesión preciada de Aquel que se hizo nuestro prójimo, que se hizo carne, que habitó entre nosotros.
15 junio, 2018

Amándonos a nosotros mismos

Amando a nuestro prójimo — Jesús nos da la sabiduría y la fuerza de amarnos a nosotros mismos bíblicamente y de amar a nuestro prójimo con sabiduría.
18 junio, 2018

Amando a nuestra familia

Amando a nuestro prójimo — El verdadero amor cristiano por nuestra familia es más grande que el afecto natural, porque ese amor no nace de la carne ni de la voluntad del hombre, sino que brota de Cristo y de Él crucificado.
19 junio, 2018

Amando a la iglesia

Amando a nuestro prójimo — La iglesia es donde la humanidad, o una nueva humanidad, comienza a amar a sus enemigos, tal como Cristo nos amó.
20 junio, 2018

Amando a nuestras comunidades

Amando a nuestro prójimo — Reflejamos a Cristo, le damos credibilidad a nuestra iglesia con nuestros vecinos e impactamos vidas dentro y fuera de la iglesia.
21 junio, 2018

Amando a los difíciles de amar

Amando a nuestro prójimo — Reflejamos a Cristo, le damos credibilidad a nuestra iglesia con nuestros vecinos e impactamos vidas dentro y fuera de la iglesia.
22 junio, 2018

Cristo y el amor al prójimo

Amando a nuestro prójimo — Jesús no solo amaba a la gente en general y a distancia. Amaba a la gente de manera personal y cercana.