Temblando ante la santidad de Dios | Ligonier Español
Testimonio del Pastor Miguel Núñez sobre el impacto de R.C. Sproul en su vida y ministerio
19 marzo, 2018
No hay queja justa
26 abril, 2018

Temblando ante la santidad de Dios

En este breve video de su serie de enseñanza La Santidad de Dios, R.C. Sproul explica cómo cada ser humano que está expuesto a la santidad de Dios tiembla ante Su presencia.

 

Transcripción

En los primeros capítulos de la Institución de la Religión Cristiana, escrita por Juan Calvino, él hace una declaración parecida a esto: “Allí está el temor y temblor con que los santos de la antigüedad temblaron delante de Dios, como toda la Biblia lo relata”. Lo que Calvino decía es esta: que en la Escritura existe un patrón en las respuestas humanas a la presencia de Dios, y pareciera que mientras más justa es descrita la persona, más temblará cuando entra en la inmediata presencia de Dios.

No hay nada despreocupado ni casual en la respuesta de Habacuc cuando encuentra al Dios santo. ¿Recuerdas la queja de Habacuc, donde vio toda la degradación y las injusticias que se estaban extendiendo a lo largo y ancho de toda su patria. Él estaba tan ofendido por esas cosas que subió a su puesto de guardia, y se quejó contra Dios, diciéndole: “Muy limpios son tus ojos para mirar el mal ni … ver el agravio”. ¿Por qué ves a los menospreciadores, y callas…?”. Y Dijo: “… velaré para ver lo que se me dirá, y que ha de responder… tocante a mi queja”. ¿Puedes recordar lo que pasó? Que cuando Dios se le apareció a Habacuc, él dijo: “… temblaron mis labios; pudrición entró en mis huesos, y dentro de mí me estremecí”.

¿Qué pasó con Job cuando esperaba la voz de Dios? Y cuando Dios se mostró a sí mismo a Job, él dijo: “… me aborrezco, y me arrepiento en polvo y ceniza… Una vez hablé, más no responderé… Mi mano pongo sobre mi boca”. Como dijo Calvino, “el reporte uniforme de la Sagrada Escritura afirma que todo ser humano que ha sido expuesto a la santidad de Dios, tiembla en Su presencia”.

 

Ligonier Ministries
Ligonier Ministries
Ligonier Ministries es una organización internacional de discipulado cristiano fundada por el teólogo Dr. R.C. Sproul en 1971 con el fin de presentar fielmente la verdad de las Escrituras, ayudando a las personas a saber lo que creen, por qué lo creen, cómo vivirlo, y cómo compartirlo.