R.C. Sproul a través de los años | Ligonier Español
Desde #LigCon 2018: Lo nuevo en Ligonier Español
12 marzo, 2018
Testimonio del Pastor Miguel Núñez sobre el impacto de R.C. Sproul en su vida y ministerio
19 marzo, 2018

R.C. Sproul a través de los años

El 18 de julio del 2017 marcó el 52vo aniversario de la ordenación pastoral del Dr. R.C. Sproul. Mira este breve video de su ministerio a través de los años.

 

Transcripción

Jesús, en medio de la tempestad, está dormido …en la parte de atrás del bote. Pero ellos tenían miedo. Y corren a la parte de atrás del bote y tocan a Jesús y le dicen: “Despierta. Haz algo.” Y él dice: “Qué pasa? ¿Qué pasa? Él ve venir la tormenta, así que se levanta y dice: “Haya paz. Calma.” Y el mar se detiene y los vientos se tranquilizan. ¿Cuál es la respuesta de los discípulos cuando Jesus acaba con la amenaza clara y evidente de la naturaleza? Acaso dice aquí que ellos saltaron en un pie de alegría y dijeron: “Ah, sabíamos que lo harías.” No.  El texto nos dice que, en ese momento, Ellos tuvieron… mucho … miedo. El poder que se desata cuando Dios habla crea las cosas que aún no existen y da vida a los muertos.

Si hubiera una molécula suelta en el universo—una molécula que esté por ahí, fuera del alcance del control soberano de Dios— Entonces, señoras y señores, no podrían tener ni la más mínima esperanza del cumplimiento de cualquier promesa venidera que Dios haya hecho. La Biblia usas palabras como: “estamos muertos en pecado”, somos esclavos del pecado”, “por naturaleza somos hijos de la ira”. No queremos a Dios en nuestra mente, Porque Él es santo y nosotros no. Y aquí, el rey del universo…. coloca su sello… indeleble… en el alma …de cada uno …de los de su pueblo. En cada generación… el evangelio debe publicarse nuevamente con la misma audacia, …  la misma claridad y la misma urgencia …que en el siglo XVI durante la época de la Reforma. Si Dios no es soberano, Dios no es Dios.

 

Ligonier Ministries
Ligonier Ministries
Ligonier Ministries es una organización internacional de discipulado cristiano fundada por el teólogo Dr. R.C. Sproul en 1971 con el fin de presentar fielmente la verdad de las Escrituras, ayudando a las personas a saber lo que creen, por qué lo creen, cómo vivirlo, y cómo compartirlo.