Definiendo el ser humano | Series de Ligonier

Definiendo el ser humano

En esta serie de artículos de Tabletalk Magazine examinaremos la naturaleza del ser humano. A lo largo de la historia, una persecución sistemática ha venido como resultado siempre que un grupo de opresores redefinen al ser humano y sus derechos de una manera que excluye a los miembros del grupo oprimido. La Escritura, sin embargo, revela que todos los seres humanos tienen la dignidad, la personalidad y los derechos que les otorga nuestro Creador. Los cristianos deben afirmar la perspectiva de Dios sobre el ser humano y su dignidad y, por lo tanto, oponerse a toda forma de deshumanización en nuestros días, especialmente la deshumanización evidente en el flagelo del aborto.

22 octubre, 2018

Comprendiendo el concepto “ser humano”

Definiendo el ser humano — Los cristianos entendemos que los seres humanos fueron creados buenos, pero que cayeron en pecado y rebelión contra Dios y separación entre sí.
23 octubre, 2018

Imago Dei

Definiendo el ser humano — El hombre no está hecho según el género de las otras criaturas; él está hecho según el "género" de Dios.
24 octubre, 2018

La ética del ser humano

Definiendo el ser humano — Como portadores de la imagen de Dios, los seres humanos están impregnados de una dignidad y un valor superior al de los animales.
25 octubre, 2018

El aborto

Definiendo el ser humano — Debemos defender la causa de los débiles y huérfanos; mantener los derechos de los pobres y oprimidos; rescatar a los débiles y necesitados; y librarlos de los malvados.
26 octubre, 2018

La voz de la iglesia

Definiendo el ser humano — Debemos defender la causa de los débiles y huérfanos; mantenerlos derechos de los pobres y oprimidos; rescatar a los débiles y necesitados; y librarlos de los malvados.