La heroica valentía de Martín Lutero | Ligonier Español
Todos somos teólogos
7 febrero, 2018
El genio expositivo de Juan Calvino
1 mayo, 2018

La heroica valentía de Martín Lutero

 
Martín Lutero fue un reformador pionero, un teólogo preciso, un autor prolífico, un intenso apologeta, un maestro cautivante y mucho más. Pero sobre todo esto, Lutero fue un predicador, uno que declaró las verdades de la Palabra de Dios desde el púlpito con una heroica valentía.

Durante la Reforma protestante del siglo dieciséis, la herramienta más efectiva de los reformadores fue el púlpito; todos ellos fueron predicadores dotados. Esto fue especialmente cierto de Martín Lutero, el hombre reconocido como el padre de la Reforma.

Lutero usó todos los medios legítimos para dar a conocer las verdades de la Escritura. Sus estrategias incluían la escritura de libros, tratados, folletos y cartas, así como bosquejos de clase, registros de debates públicos y discusiones acaloradas en iglesias y en universidades. Pero su principal manera de inspirar la Reforma fue el púlpito, donde proclamó las verdades de la Palabra de Dios con gran audacia. En una época en la que la iglesia necesitaba con urgencia escuchar la verdad, el púlpito de Lutero llegó a ser uno de los estrados más claros y potentes para la Palabra de Dios que este mundo jamás ha atestiguado.

En La heroica valentía de Martín Lutero, el Dr. Steven J. Lawson nos presenta las convicciones y las prácticas que alimentaron la valentía de Lutero en el púlpito, proveyéndonos un ejemplo para todos los predicadores en una época en donde la verdad parece estar en declive otra vez.

Steven J. Lawson

El Dr. Steven J. Lawson es fundador y presidente de OnePassion Ministries. Es maestro de enseñanza de Ligonier Ministries, director del programa de doctorado en The Master's Seminary y anfitrión del Instituto de Predicación Expositiva. Ha escrito más de dos docenas de libros.

Ligonier Ministries
Ligonier Ministries
Ligonier Ministries es una organización internacional de discipulado cristiano fundada por el teólogo Dr. R.C. Sproul en 1971 con el fin de presentar fielmente la verdad de las Escrituras, ayudando a las personas a saber lo que creen, por qué lo creen, cómo vivirlo, y cómo compartirlo.