¿Orarías por un Despertar? Descarga tu guía de oración gratis | Ligonier Español
Regocijarse en Dios es un mandamiento
4 octubre, 2018
Comprendiendo el concepto “ser humano”
22 octubre, 2018

¿Orarías por un Despertar? Descarga tu guía de oración gratis

Vivimos en un mundo que necesita un despertar. ¿Qué es un despertar? Es un movimiento poderoso del Espíritu de Dios para convertir a muchas personas a Cristo y renovar en Su iglesia un celo por Su verdad, por un crecimiento espiritual y por las misiones. Esta era la pasión del Dr. Sproul, y en los últimos años de su vida, estaba constantemente en oración por un avivamiento. Él oró y se esforzó por ver a los no creyentes y la iglesia misma despertados al verdadero carácter de Dios. Tan vital es esta preocupación para Ligonier Ministries que hicimos del avivamiento el tema de nuestra Conferencia Nacional 2018 y dedicamos todo el año a orar por un despertar.

Cuando dos hombres, Pablo y Silas, oraron, la tierra misma tembló (Hechos 16: 25-26). Para que la mayor cantidad de gente posible se una a nosotros, produjimos esta guía de oración gratuita. Descárgala hoy mismo en OraPorUnDespertar.com y ayúdanos a compartir esta noticia con tus amigos, familiares y con tu iglesia.

Para usar la guía, encuentra la oración que corresponde a la semana actual. Cada semana del mes se enfoca en un grupo diferente para orar, comenzando contigo y tu familia y expandiéndose a comunidades más grandes. Comparte sobre esta campaña de oración en las redes sociales usando el hashtag: #OraPorUnDespertar

ORANDO EN OCTUBRE:

  • Semana 1: Ora para que tú y tu familia se ofrezcan a Dios como sacrificios vivos, totalmente comprometidos con Su voluntad. “Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional” (Ro 12:1).
  • Semana 2: Ora para que estés dispuesto a hablar la Palabra de Dios a los que te rodean y para que Dios te de oportunidades de hacerlo. “…y diligentemente las enseñarás [las ordenanzas de Dios] a tus hijos, y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes” (Dt 6:7).
  • Semana 3: Ora para que Dios traiga a los líderes de tu ciudad y de tu nación a la fe en Cristo. “Como canales de agua es el corazón del rey en la mano del Señor; Él lo dirige donde le place” (Pr 21:1).
  • Semana 4: Ora para que la Iglesia en todo el mundo, en especial en los países donde es severamente perseguida, declare fielmente la gloria y las obras de Dios. “Cantad al Señor, toda la tierra; proclamad de día en día las buenas nuevas de Su salvación. Contad Su gloria entre las naciones, Sus maravillas entre todos los pueblos” (1 Cr 16:23–24).

Esperamos que esta guía de oración te anime este año y en el futuro. Únete a nosotros para orar fervientemente por un poderoso mover del Espíritu de Dios hoy, agradecidos de que Él haya prometido escucharnos y confiados en que Él responderá nuestras oraciones de acuerdo con Su voluntad.

Descarga ahora

 

Nathan W. Bingham
Nathan W. Bingham
Nathan es el Director General de Comunicaciones para Ligonier Ministries y un graduado del Presbyterian Theological College en Melbourne, Australia. Escribe en NWBingham.com. Lo puedes seguir en Twitter @NWBingham.