¿Orarías por un Despertar? Descarga tu guía de oración gratis | Ligonier Español
El Señor es mi pastor, nada me faltará
2 noviembre, 2018
En lugares de verdes pastos me hace descansar; junto a aguas de reposo me conduce
7 noviembre, 2018

¿Orarías por un Despertar? Descarga tu guía de oración gratis

Vivimos en un mundo que necesita un despertar. ¿Qué es un despertar? Es un movimiento poderoso del Espíritu de Dios para convertir a muchas personas a Cristo y renovar en Su iglesia un celo por Su verdad, por un crecimiento espiritual y por las misiones. Esta era la pasión del Dr. Sproul, y en los últimos años de su vida, estaba constantemente en oración por un avivamiento. Él oró y se esforzó por ver a los no creyentes y la iglesia misma despertados al verdadero carácter de Dios. Tan vital es esta preocupación para Ligonier Ministries que hicimos del avivamiento el tema de nuestra Conferencia Nacional 2018 y dedicamos todo el año a orar por un despertar.

Cuando dos hombres, Pablo y Silas, oraron, la tierra misma tembló (Hechos 16: 25-26). Para que la mayor cantidad de gente posible se una a nosotros, produjimos esta guía de oración gratuita. Descárgala hoy mismo en OraPorUnDespertar.com y ayúdanos a compartir esta noticia con tus amigos, familiares y con tu iglesia.

Para usar la guía, encuentra la oración que corresponde a la semana actual. Cada semana del mes se enfoca en un grupo diferente para orar, comenzando contigo y tu familia y expandiéndose a comunidades más grandes. Comparte sobre esta campaña de oración en las redes sociales usando el hashtag: #OraPorUnDespertar

ORANDO EN OCTUBRE:

  • Semana 1: Ora para que tú y tu familia confíen en el Señor y no en su propio entendimiento, para que así sigan el camino recto del discipulado fiel. “Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócele en todos tus caminos, y Él enderezará tus sendas” (Pr 3:5–6).
  • Semana 2: Ora para que Dios bendiga a tu iglesia con maestros sanos que equipen bien a las personas para ministrarle a otros en sus vecindarios y lugares de trabajo. “Y Él dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo” (Ef 4:11–12).
  • Semana 3: Ora para que los líderes de tu ciudad y nación no sean antagónicos con la Iglesia, sino que nos permitan vivir libremente vidas piadosas, pacíficas y dignas que den testimonio de Cristo. “Exhorto, pues, ante todo que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y sosegada con toda piedad y dignidad” (1 Tim. 2:1–2).
  • Semana 4: Ora para que Dios levante misioneros a cada tribu y lengua alrededor del mundo. “Después de esto miré, y vi una gran multitud, que nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en las manos” (Ap 7:9).

Esperamos que esta guía de oración te anime este año y en el futuro. Únete a nosotros para orar fervientemente por un poderoso mover del Espíritu de Dios hoy, agradecidos de que Él haya prometido escucharnos y confiados en que Él responderá nuestras oraciones de acuerdo con Su voluntad.

Descarga ahora

 

Nathan W. Bingham
Nathan W. Bingham
Nathan es el Director General de Comunicaciones para Ligonier Ministries y un graduado del Presbyterian Theological College en Melbourne, Australia. Escribe en NWBingham.com. Lo puedes seguir en Twitter @NWBingham.