¿Orarías por un Despertar? Descarga tu guía de oración gratis | Ligonier Español
¿Cuándo una iglesia deja de ser iglesia?
23 junio, 2018
El mandato del discipulado
2 julio, 2018

¿Orarías por un Despertar? Descarga tu guía de oración gratis

Vivimos en un mundo que necesita un despertar. ¿Qué es un despertar? Es un movimiento poderoso del Espíritu de Dios para convertir a muchas personas a Cristo y renovar en Su iglesia un celo por Su verdad, por un crecimiento espiritual y por las misiones. Esta era la pasión del Dr. Sproul, y en los últimos años de su vida, estaba constantemente en oración por un avivamiento. Él oró y se esforzó por ver a los no creyentes y la iglesia misma despertados al verdadero carácter de Dios. Tan vital es esta preocupación para Ligonier Ministries que hicimos del avivamiento el tema de nuestra Conferencia Nacional 2018 y dedicamos todo el año a orar por un despertar.

Cuando dos hombres, Pablo y Silas, oraron, la tierra misma tembló (Hechos 16: 25-26). Para que la mayor cantidad de gente posible se una a nosotros, produjimos esta guía de oración gratuita. Descárgala hoy mismo en OraPorUnDespertar.com y ayúdanos a compartir esta noticia con tus amigos, familiares y con tu iglesia.

Para usar la guía, encuentra la oración que corresponde a la semana actual. Cada semana del mes se enfoca en un grupo diferente para orar, comenzando contigo y tu familia y expandiéndose a comunidades más grandes. Comparte sobre esta campaña de oración en las redes sociales usando el hashtag: #OraPorUnDespertar

ORANDO EN JULIO:

  • Semana 1: Ora para que tú y tu familia no confíen en la carne o los métodos humanos, sino que se apoyen en Dios para traer un despertar. “Porque nosotros somos la verdadera circuncisión, que adoramos en el Espíritu de Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no poniendo la confianza en la carne” (Fil 3:3).
  • Semana 2: Ora para que tu iglesia se comprometa a hacer verdaderos discípulos de la próxima generación y que de esta manera continúe la renovación. “…y diligentemente las enseñarás [las ordenanzas de Dios] a tus hijos” (Dt 6:7).
  • Semana 3: Ora para que tu nación sea trastornada y transformada por medio de la predicación del evangelio bíblico. “…arrastraron a Jasón y a algunos de los hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Esos que han trastornado al mundo han venido acá también” (Hch 17:6).
  • Semana 4: Ora para que Dios levante a cristianos que estén dispuestos a ir a los confines de la tierra, a los lugares más alejados, para proclamar el evangelio a aquellos que no lo han escuchado. “…pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra” (Hch 1:8).
  • Semana 5: Ora para que tu iglesia permanezca alerta y comprometida con la verdad y para que no sea engañada por doctrinas de demonios. “Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” (1 Tim 4:1).

Esperamos que esta guía de oración te anime este año y en el futuro. Únete a nosotros para orar fervientemente por un poderoso mover del Espíritu de Dios hoy, agradecidos de que Él haya prometido escucharnos y confiados en que Él responderá nuestras oraciones de acuerdo con Su voluntad.

Descarga ahora

 

Nathan W. Bingham
Nathan W. Bingham
Nathan es el Director General de Comunicaciones para Ligonier Ministries y un graduado del Presbyterian Theological College en Melbourne, Australia. Escribe en NWBingham.com. Lo puedes seguir en Twitter @NWBingham.